Becas Progresar y Boleto Estudiantil 2024

18-11-2024

*RECLAMO ACADEMICO – 2da convocatoria 2024 | Becas Progresar*Estimadas/os,En esta oportunidad queremos comunicarles que a partir de hoy *martes 19/11 hasta el viernes 29/11 las/os postulantes Progresar (2da convocatoria) podrán realizar el RECLAMO ACADÉMICO* a través de la plataforma. Dicha opción solo se encuentra habilitada para postulantes que fueron rechazadas/os exclusivamente por motivos académicos (ej: se inscribió en otro instituto). Es importante recordarles que este proceso lo realiza únicamente cada estudiante desde el acceso a la plataforma PROGRESAR con su usuario y contraseña. Una vez que la/el estudiante inicia el reclamo, se habilita la posibilidad de certificación en el tablero de las instituciones educativas.Las certificaciones que realizan las instituciones educativas de los reclamos estarán activas desde miércoles 20/11 hasta el viernes 6/12. Aprovechamos para recordarles que la *etapa de revisión de becarios suspendidos* (adjudicados en primera convocatoria) continúa abierta hasta el *30/11*. En la plataforma aparece con el nombre: “revisión 2da certificación de inscriptos- 1era etapa”. Les recordamos la importancia de estas certificaciones ya que son las reactivan el pago de la beca.Les solicitamos difundir esta información a las/os estudiantes e institutos.Quedamos a disposición.Equipo d

e Becas

06-09-2024

Estimadas/os,

Tenemos el agrado de anunciarles la apertura de la segunda convocatoria para las líneas Progresar Obligatorio y Progresar Superior desde el 5 hasta el 30 de septiembre. Se pueden inscribir todas/os aquellas/os que no lo pudieron hacer en la primera convocatoria de este año.

La línea Progresar Trabajo continuará abierta hasta el 30 de noviembreA partir de septiembre, la cuota mensual será de $35.000, brindando un mayor apoyo a las/os jóvenes en su trayectoria educativa.

Instructivos de inscripción

https://drive.google.com/drive/folders/14chTBMiVhJgOONyqLnGRlZqFgQEU42iA?usp=sharing

Quedamos a disposición por cualquier duda o consulta

18-04-2024

Dificultades para inscribirse al Boleto Estudiantil:

  • Chequear estar correctamente cargado en ABC/MIS ESTUDIANTES (esa carga la realiza el instituto)
    Una vez corroborada la carga en MIS ESTUDIANTES, si aún persiste el problema para inscribirse, el/la estudiante debe escribir un correo a: boletoeducativoterciario@transporte.gba.gob.ar
    consignando

ASUNTO: Reclamo BEE (importante que es asunto sea este para poder recibir respuesta)

Apellido y nombre
Cuil
Fecha de nacimiento
Domicilio particular
Instituto y localidad del instituto
N° de tu tarjeta SUBE.

11-04-2024

Una vez que realizaste la inscripción de solicitud a Becas Progresar te propongo que llenes el siguiente formulario para certificar el beneficio desde la institución.

Formulario para Certificar Becas Progresar 2024. ISFD N.º 51 de Pilar – Formularios de Google

10-04-2024

Comenzó la inscripción a Becas Progresar 2024.

ingresá a este link para poder solicitarla

https://www.argentina.gob.ar/noticias/abre-la-convocatoria-progresar-2024?fbclid=PAAab8AuiLcW-xUzRWe1LKPFoAQde1aWxMGJKJR2GL4r61Usz5WPX6B6Mxd-U

No pierdas la oportunidad.

08-03-2024

Estimad@s:
Queríamos realizar algunas aclaraciones con respecto al BOLETO EDUCATIVO PARA EL SISTEMA SUBE.
El Ministerio de Transporte ha subido una serie de requisitos que las y los
estudiantes deben reunir para poder inscribirse al BEE. Los requisitos académicos que allí figuran, son copiados de los requisitos para el BEE de universitarios.
Nosotros aún no poseemos un sistema de gestión administrativa en donde se
puedan cargar ese tipo de datos académicos, por lo cual resulta imposible para el Ministerio de Transporte saber si el estudiante reúne dichos requisitos.
Los únicos requisitos son:

  • Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a dos mil metros (2.000
    m) del establecimiento educativo.
  • Asistir a una institución educativa de Nivel Terciario, pública o privada con aporte del
    estado, con sede en el AMBA o el Interior de la Provincia de Buenos Aires, en
    aquellas localidades que cuenten con SUBE.
  • Estar cargado/a en la plataforma ABC/MIsEstudiantes como estudiante activo (de esto
    se encarga la institución)
  • Tener la tarjeta SUBE registrada a nombre del estudiante.
    SI EL O LA ESTUDIANTE NO SE PUEDE INSCRIBIR
  1. Verificar que sus datos estén cargados correctamente en
    ABC/MISESTUDIANTES. En el caso de tener inconvenientes con la modificación o carga de datos, la institución podrá escribir
    a: die.consultasmisestudiantes@abc.gob.ar.
  2. Las y los estudiantes podrán dirigir sus reclamos al Ministerio de
    Transporte a través de mensaje de WhatsApp al 0221 676-2590 o al
    correo: boletoeducativoterciario@transporte.gba.gob.ar
    Toda la información y preguntas frecuentes se encuentran en la pagina d Ministerio de
    Transporte: https://www.gba.gob.ar/transporte/boleto
    Si hubiera estudiantes que no pueden resolver el inconveniente por las vía mencionadas les
    pedimos que nos escriban a: politicasestudiantiles_dpe@abc.gob.ar consignando todos
    sus datos y en los posible imágenes con las respuestas que obtienen del sistema al intentar
    inscribirse.
    Saludos cordiales
    Coordinación de Políticas Estudiantiles
    Dirección Provincial de Educación Superior
    Subsecretaría de Educación
    Dirección General de Cultura y Educación de PBA

https://www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil

Becas 2023

29-08-2023

No te pierdas la oportunidad de tu Beca Progresar.

13-07-2023 Nueva etapa de Inscripción para el beneficio…. No te lo pierdas

12-07-203 Información importante

Estimados/as,:  Esperamos que se encuentren muy bien.

Les informamos que la inscripción a PROGRESAR se extendió hasta el 16 de abril.

https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_superior.php

Una vez solicitada la Beca Progresar 2023 te invito a que completes el siguiente formulario para poder certificar la misma.

https://forms.gle/UG4qocrkMtKbLTF19


En febrero comienza la convocatoria 2023 para las Becas Estratégicas Manuel Belgrano. A partir del 1 y hasta el 22 de febrero podrán inscribirse las y los renovantes y desde el 22 de febrero hasta el 31 de marzo será el turno de las y los aspirantes.Requisitos académicos: Renovantes:

– Si ingresaste en 2022, debés tener el 50 % de materias aprobadas del año.

– Si sos estudiante avanzada o avanzado, debés tener el 66 % de materias aprobadas del año 2022.-

Todas las materias deben ser aprobadas (por promoción/final) durante 2022.

– Cumplir con el requisito de 5 h semanales académicas o de investigación.

Aspirantes a la beca:

– Si te anotaste a la carrera en 2023, se certificará la condición de alumno regular con tu universidad.

– Si ingresaste a la carrera en 2022, debés haber aprobado el 50 % de las materias del año.

– En caso de ser estudiante en estadío avanzado, debés haber aprobado el 66 % de las materias de 2022.

– Todas las materias deben ser aprobadas (por promoción/final) durante 2022.

Este Programa tiene como objetivo promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social e impulsar la vinculación estratégica entre la universidad y el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral.

Inscribirse ingresando a: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano