Jornadas del Mes del Educador

«Setiembre, Mes del Educador»

En el mes de setiembre se desarrollaran una serie de jornadas en el marco del mes de la Educación, donde el Instituto estará presente junto con la Universidad Pedagógica, en una seria de Jornadas con el objetivo de fortalecer y mejorar las prácticas de enseñanza de los docentes y estudiantes del nivel superior del distrito.

Están todos invitados a participar de estos encuentros.

Les comunicamos el cronograma con los docentes y estudiantes convocados para cada actividad:

Sábado 27 de agosto:

Conferencia: «Ciudades educadoras en las Sociedades del Conocimiento», de Susana Finkelievich.

Horario: 9hs

Sábado 3 de setiembre:

Taller: Cartografía digital: Los mapas como lenguaje de la Geografía

Los mapas son, por excelencia, el lenguaje de la Geografía, que nos permiten observar, comprender y analizar el espacio geográfico a partir de su representación.

Con la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los ámbitos educativos, es fundamental incursionar en estas tecnologías propias de la Geografía, que permitirán a los estudiantes poder realizar un análisis espacial integral y crítico.

Docentes responsables

• Mag. Noelia Principi
  • Prof. Patricia Pedrós
  • Prof. Fernando Mallia

Ponencia: “Alimentos, Salud y Sociedad”

Esta presentación nace de la necesidad de valorar en nuestro distrito la importancia que tiene la alimentación en un contexto social de gran diversidad.

Entendemos que debe ser tratado como un tema integral, no solamente en la parte cognitiva de lo que respecta a los componentes de los alimentos sino también su relación intrínseca desde diversos ítems como por ejemplo la salud, la producción de alimentos orgánicos en nuestro distrito y la incidencia de la industria química en la producción de agroquímicos, todos analizados en los siguientes aspectos: agroquímicos, alimentos para celíacos y alimentos orgánicos.
Se presentarán trabajos de investigación realizados por los alumnos con el acompañamiento de los docentes del área.

• Lic. Raúl Eduardo Peruzzo
  • Lic. María Magdalena Gauto
  • Alumnos del 4to año del Profesorado de Educación Secundaria en Biología

Lugar: I.S.F.D. Nº51

Sábado 17 de setiembre: Antonio Castorina

Conferencia: “La construcción del conocimiento en la educación formal”

Sábado 24 de setiembre: Alejandra Birgin

Conferencia: “Reflexiones en torno de la ampliación de derecho educativo y la formación docente”.